viernes, 22 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA: PALOMITAS Y PIROTECNIA



















LERDO BLOCKBUSTER CUYA PRESUNTA ICONOCLASTIA LE HA GRANJEADO EL FAVOR DE LA CRÍTICA 

Si decíamos que "El amanecer del planeta de los simios" demostrada que ser un blockbuster no equivalía forzosamente a lerdez, los "Guardianes de la galaxia" vienen a hacer patente que, por desgracia, lo normal es que así suceda. Un guión estúpido da pie a dos horas de pirotecnia sin más propósito que tratar de entretener al personal a fuerza de sobrestimulación sensorial y ciertas dosis (muy pobres; nada que ver con "Los Vengadores") de humor. Tras lo cual ganan los buenos y a otra cosa, mariposa.

Lo asombroso es que semejante producto haya gozado del favor de la crítica. Aunque la cosa tiene su explicación: como el film se ríe, en realidad, de sí mismo y, por extensión, de todo el cine de superhéroes, los escribas de guardia se sienten sobremanera gratificados. Pero mucho ha de temerse que tal goce  no se acompañará del de los seguidores del género, con razones para creer que la burla va con ellos.

 Producto indigente y nada estimulante, en suma, que entretiene lo justo. Y, para postre, la escena adicional de rigor en los films de la Marvel, resulta ser la peor, con diferencia, de todas las rodadas
hasta hora. Guárdense, pues, de estos guardianes, que amenazan con volver a no tardar mucho